El sábado 29 de abril tuvo lugar la Competición Matemática Mediterránea en Requena, Valencia, a la que se accede por invitación y se compite contra otros países. En España participamos alrededor de unas 30 personas, seleccionadas por su clasificación en la Olimpiada Matemática Española, siendo todos medallistas de la Fase Nacional.

En 4 horas realizamos 4 ejercicios dentro de la Iglesia de Santa María. Al terminar, los participantes tuvimos tiempo para conocernos mejor durante la comida y hacer una visita turística a las cuevas de Requena, mientras el jurado corregía las pruebas. Tras la deliberación del jurado, nos volvimos a reunir en la Iglesia y nombraron los 10 mejores clasificados, que competirán contra los 10 mejores del resto de países y se establecerá un ranking internacional.

A pesar de no haberme clasificado, me ha parecido una experiencia fantástica y muy interesante, donde he podido volver a ver a conocidos de anteriores competiciones y hacer nuevos amigos, todos con los mismos intereses y la misma pasión por el mundo de las matemáticas.

Rafael Salazar