PROYECTOS DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN EN 1º DE INFANTIL

Proyecto Lógico-Matemática

Proyecto que se realiza a lo largo de todo el curso escolar e incluye los conceptos matemáticos y actividades de razonamiento lógico-matemático (percepción de color, forma, tamaño, nociones espaciales, temporales, numéricos…)  que se desarrollan en el curso, de una forma manipulativa y experiencial.

logico-matematico1

Proyecto Almuerzos Saludables

Proyecto que tiene como objetivos

  1. Fomentar hábitos saludables en la alimentación infantil.
  2. Contribuir a ampliar la variedad en los almuerzos.
Almuerzosaludable

Proyecto de Estimulación del Lenguaje Oral

Proyecto de carácter anual llevado a cabo por  la Maestra de Audición y Lenguaje en la etapa de Educación Infantil. Consiste en realizar actividades de prevención y estimulación del lenguaje, para una mejora integración de los fonemas de nuestra lengua así como poder corregir alguna dislalia que pudiera ir apareciendo.

estimulacion-del-lenguaje

Proyecto Los Colores

Este proyecto surge de la necesidad e importancia de que los niños aprendan a identificar y distinguir los colores de su alrededor. Utilizando una metodología motivadora e involucradora, se intenta que los alumnos conozcan el nombre de los colores primarios y secundarios, distingan entre los diferentes colores y sepan identificarlos, y conozcan y aprendan el resultado de las diferentes mezclas de colores.

colores

Proyecto Escuela de Padres

Este proyecto surge del compromiso de participar en el desarrollo integral de los hijos y alumnos de nuestro colegio. Son reuniones mensuales dirigidas por la orientadora de Educación Infantil que tienen lugar los jueves de 15.30h  a 16.30h en la biblioteca antigua del colegio.  En estas reuniones se tratan temas que son importantes en la educación de los más pequeños: el ciclo de tres a seis años.

Grupo de escuela de Padres

Proyecto El Cole va a Casa

Es un proyecto que se realiza en los tres cursos de Infantil, para implicar a los padres en la vida escolar  así como,  potenciar la relación y comunicación entre colegio- familia. La metodología que se sigue para desarrollar el proyecto es activa, participativa, lúdica, cooperativa, grupal, emocional y muy motivadora en todos los cursos de la etapa.

IMG-20200218-WA0001

Proyecto Taller Arregla Problemas

Proyecto que e lleva a cabo a lo largo de todo el curso con el objetivo principal de que los alumnos comienzen, desde la más temprana edad, a resolver por sí mismos los pequeños conflictos que surgen en el día a día, sin necesidad siempre de la intervención de un adulto.

Arregla problemas

Proyecto Accesibilidad Cognitiva mediante la Señalización

Proyecto que surge de la idea de hacer más accesible el entorno para todos los alumnos del Centro mediante la señalización de algunos espacios del mismo, ya que desde 1º de Infantil se trabaja con pictogramas.

Altadefiniciónencolor

Proyecto Reciclaje

Este proyecto tiene como finalidad fomentar en el alumnado el interés por el cuidado de la naturaleza, además de aprender a reciclar para cuidar y proteger el medio ambiente y el mundo en el que vivmos.

Reciclaje

¿Quieres conocer nuestro modelo educativo?
Proyectos por Etapas
Líneas estratégicas 1, 2 y 3: Desarrollo del Carácter Propio y la Acción Pastoral.
Línea estratégica 4: Desarrollo de la innovación, creatividad y uso de las TIC.
Línea estratégica 5: Desarrollo de la atención a la diversidad y la inclusión.
Línea estratégica 6: Desarrollo de las actividades extraescolares.
Líneas estratégicas 7 y 8: Desarrollo del Plan de Convivencia.
Línea estratégica 9: Desarrollo de la Gestión Medioambiental.
Línea estratégica 10: Desarrollo del Plurilingüismo.