COMEDOR ESCOLAR

Conoce toda la información sobre nuestro servicio de comedor para el alumnado y personal del centro.

portada_comedor_agustinos

Durante TODO el Curso, el COLEGIO, a través de la Empresa NTC, especialista en el sector de la restauración ofrece un SERVICIO DE COMEDOR para TODO el alumnado y el personal del Centro.

NTC aporta la Gestión integral en las instalaciones del COLEGIO: Cocineras, monitores, planifica y diseña los menús e introduce Sistema de Seguridad alimentaria y realiza un seguimiento del servicio diario.

Así sus hijos disfrutarán de estas ventajas principales:

  • Alimentos más sabrosos recién cocinados
  • Asesoramiento profesional en Dietética y Nutrición
  • Limpieza integral de las instalaciones
  • Introducción de Sistemas de Seguridad Alimentaria A.P.P.C.C.
  • Finalizada la comida, los Monitores cuidarán a sus hijos en las zonas adecuadas.
NTC

PRESENTACIÓN EMPRESA

Somos una empresa de Aragón dedicada al servicio de la restauración colectiva, con el objetivo prioritario de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

-Todos nuestros centros cuentan con chefs y empleados encargados de la elaboración propia de los menús, proporcionados por nuestro Departamento de Nutrición.

-Potenciamos los valores y ventajas de un estilo de cocina tradicional y casera, pero siempre abiertos a adaptarnos e innovar a la vanguardia de las nuevas tendencias de gastronomía para satisfacer la demanda del mercado actual.

-Como complemento a nuestros servicios profesionales, ofrecemos el servicio de monitoraje para ayudar a los niños en tareas como la higiene personal y la alimentación, así como la organización del tiempo libre hasta que regresan a las clases y, de ser posible, trabajando siempre para reforzar el manejo de otros idiomas como el inglés. Cabe destacar que todos los monitores poseen la titulación de Monitor de Tiempo Libre exigida por el Gobierno de Aragón.

-Es de suma importancia resaltar que trabajamos bajo una política que prima los productos de gran calidad y de cercanía que ofrece nuestra propia tierra, favoreciendo de esta forma a los proveedores locales y colaborando en fijar población en nuestras zonas rurales. Otras de las grandes ventajas que se derivan de nuestro enfoque local es la frescura de los alimentos, la rapidez y eficiencia de los procesos, así como la disminución de emisiones contaminantes que resultan del transporte de los productos.

PRODUCTOS DE CERCANÍA

PROVEEDORES

delcampo

DEL CAMPO Y MÁS

Empresa aragonesa dedicada a la venta y distribución de frutas y hortalizas. Compra sus productos a pequeños y medianos agricultores aragoneses, asegurando la supervivencia de éstos a través del reparto justo de márgenes y ofreciendo productos que llegan directamente desde sus cultivos al consumidor, sin intermediarios de ningún tipo. Cuentan también con agricultura ecológica con criterios de sostenibilidad con el medio ambiente y respetuosos con la naturaleza, cultivados sin aditivos químicos de ningún tipo.

aceitesajd

ACEITES AJD

Almazara inscrita dentro de la Denominación de Origen “Aceite del Bajo Aragón” elaborando sus aceites con aceitunas procedentes del campo de Belchite (Zaragoza).

carnicasgallego

CÁRNICAS GALLEGO

Empresa aragonesa con grandes instalaciones fabriles donde se elaboran, de forma artesanal, una amplia gama de embutidos y curados de primera calidad y dedicándose otra parte a despiece de vacuno, porcino y ovino de excelentes materias primas tanto por su calidad en el origen como por el tratamiento de las mismas. Cuenta con tecnología de última generación que permite extremar la seguridad alimentaria en todos los procesos de fabricación y ofrecer una amplia gama de productos sin alérgenos tanto frescos como congelados.

villacorona

VILLA CORONA S.A. QUESOS EL BURGO

Empresa láctea aragonesa especializada en la elaboración de quesos frescos y curados, fabricados de la manera tradicional, pero aplicando a su vez la más alta tecnología del control de procesos.

Además es centro homologado para la formación en Manipulación de Alimentos y cursos de Elaboración de quesos. Colabora también con la Fundación Rey Ardid en la integración social a través de talleres ocupacionales.

embutidosbernal

EMBUTIDOS BERNAL

Empresa aragonesa de elaboración de derivados cárnicos de manera artesana, a partir de materias primas de alta calidad. Cuenta con cerdos de crianza propia para la elaboración de sus embutidos.

buenola

BUENOLA – GALLO ROJO

Empresa aragonesa de gran tradición dedicada a la fabricación y comercialización de frutos secos y snacks con la mayor calidad del mercado.

lazaragozana

LA ZARAGOZANA

Empresa cervecera aragonesa, ubicada en el centro de Zaragoza, y fundada en el año 1900. Fue la primera empresa en lanzar la cerveza de alta fermentación (tipo ale) en España. Es una empresa muy vinculada al territorio e implicada en gran número de proyectos sociales en la comunidad.

Cuenta con una amplia gama de productos y un importante departamento de I+D que le permite lanzar productos de valor añadido como la cerveza sin gluten apta para celiacos, o cervezas de variedades especiales de lúpulos o diversos cereales como avena, cebada, etc.

bodegassommos

BODEGAS SOMMOS

Bodega situada en Barbastro (Huesca) perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, merecedora del certificado de Excelencia en 2019.

Consumimos vino Glárima con uvas cultivadas en los viñedos que rodean a la bodega y vendimiadas a la luz de la luna para asegurar una temperatura más baja. Cuenta con un viñedo experimental para analizar las condiciones del terreno y del clima y la calidad de sus caldos.

recikla

RECIKLA

Empresa encargada de la gestión de los residuos de aceites usados en nuestras cocinas. Es un centro especial de empleo, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la inserción social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo al cuidado del medio ambiente mediante la recogida y posterior tratamiento de los aceites usados. Adjuntamos certificado.

Somos ante todo una empresa con gran proyección de futuro y una mentalidad dirigida a la sostenibilidad, por lo que dentro de nuestro compromiso ambiental contemplamos la gestión de residuos como aceites vegetales y diversas acciones concretas relacionadas con la mejora de la gestión medioambiental:

ACCIONES CONCRETAS REALIZADAS EN NTC

  • Durante este curso escolar hemos eliminado los vasos de plástico, pasando a utilizar vasos de cartón, totalmente reciclables y biodegradables.

  • Nuestras servilletas y manteles de papel son de material ecológico con etiqueta ecológica comunitaria (Adjunto certificado). Todas las servilletas están grabadas con tinta al agua, la de menor impacto para el medio ambiente.

  • Hemos eliminado las bolsas de plástico por otras de material compostable y menor huella ecológica.

  • Disponemos también desde este curso de la opción de agua AUARA (Agua mineral natural). Empresa 100% social que dedica el 100 % de sus dividendos a desarrollar proyectos de acceso a agua potable para quienes más lo necesitan, vendiendo productos únicos por su diseño y su sostenibilidad con 100% PET reciclado. Empresa certificada por Social Enterprise Mark.

  • Hemos suscrito el programa integral para la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral 2017 con el Instituto Aragonés de Empleo perteneciente al Gobierno de Aragón.

  • Formamos parte, como entidad colaboradora, del Proyecto FP++ del grupo San Valero.

book

HORARIO

12:30-15:00 (Octubre-Mayo)

13:00-15:45 (Septiembre y Junio)

email

CONTACTO

JOSE MIGUEL COTAINA

comedor@agustinoszaragoza.com

¿Quieres conocer nuestro modelo educativo?
Comedor Escolar
Línea estratégica 6: Desarrollo de las actividades extraescolares.