Nuestro proyecto busca desarrollar un modo de ser persona basado en la rica tradición de la interioridad agustiniana, que combinamos con aplicaciones de la neurociencia, psicología, sociología y espiritualidad. Un ser humano que cuida de sí, de los demás y de la naturaleza (dicho en otros términos, también actuales, Ecología integral).
Basamos nuestro trabajo en el aula en un Aprendizaje activo, provocando que el alumnado sea el principal protagonista del proceso. El aumento de proyectos de Aprendizaje y servicio, conduce hacia conductas creativas, prosociales y autoexigentes. Tenemos una gran fortaleza en proyectos de hermanamientos entre alumnos, creciendo en convivencia e inclusión, además de apostar por una capacitación lingüística con un Plan Integral de Plurilingüismo Educativo.
Lo que unifica este modelo educativo es la propuesta Pastoral, razón de ser de nuestro Colegio, basada en los valores del Evangelio, siempre actuales, con la impronta de San Agustín. La pastoral es la savia que se filtra por todas las herramientas previas, modelando un tipo de ser humano y social.