OFERTA EDUCATIVA

El Colegio San Agustín abarca todo el proceso formativo, con tres líneas desde 1º de Infantil hasta 4º ESO y dos líneas en Bachillerato. Desglosado por etapas:

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Comprende tres niveles y con tres aulas por cada uno, escolariza niños de tres, cuatro y cinco años. Los peques de Infantil aprenden disfrutando en un amplio espacio específico y con abundantes juegos, disponiendo de un patio de recreo y sala de psicomotricidad propios. Todas las aulas cuentan con sistema informático que facilita y actualiza la labor pedagógica diaria.

IMG-20191126-WA0011
IMG-20191216-WA0040

Educación primaria

De 1º a 5º de Primaria, las clases se localizan en torno al magnífico claustro interior. Todas ellas cuentan con recursos digitales y los alumnos disfrutan de amplios patios de recreo, en los que no coinciden más de dos niveles de edad, situados en la parte posterior del colegio.

Los alumnos de 6º de Primaria estudian en el primer piso, junto al primer ciclo de Secundaria, para facilitar el tránsito entre etapas.

Comparten, entre otras instalaciones, la sala de Música, aula de Plástica, Biblioteca de Infantil-Primaria, Sala de Interioridad y Aula de Informática.

IMG-20191115-WA0020
IMG-20191216-WA0018

Educación secundaria obligatoria (ESO)

En Secundaria existen tres secciones por curso que ocupan el primer y segundo piso del edificio principal. Este ciclo está dotado de aulas especiales: una de Plástica, una de Dibujo Técnico, dos de Informática, una de Interioridad, una de Tecnología y Laboratorios de Física, Biología y Química, además de un conjunto de aulas de apoyos y desdobles con los que atender nuestro Plan de Atención a la Diversidad.

A lo largo del curso se realizan numerosos proyectos, salidas y actividades, entre las que destacan: Intercambio con Francia; cursos en Inglaterra durante el verano; proyectos de reciclaje; colaboración y voluntariado con diferentes entidades benéficas,…

foto_ofertaeducativa_eso
ESO2

Bachillerato

Ofertamos dos modalidades: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias. Se distribuyen en dos secciones por curso disponiendo de aulas de informática, dibujo técnico y laboratorios de física, química y biología.

Para complementar el currículum se realizan numerosas actividades entre las que destacan el viaje de estudios en 1º BTO a Centroeuropa; viaje a Madrid en 2º BTO; Orientación Universitaria en la Feria de Universidades y mediante charlas de representantes de las diferentes facultades en el propio centro; voluntariado en diferentes entidades como el centro de discapacitados “Sonsoles”, Atades o Banco de Alimentos; participación en diferentes Olimpiadas Matemáticas, Físicas, Químicas,…

Nuestra trayectoria en las Pruebas EVAU de acceso a la Universidad es muy buena, y nuestros alumnos se han situado en los niveles más altos, pudiendo competir así en muy buenas condiciones para alcanzar las carreras deseadas. Además el porcentaje de alumnos presentados en la convocatoria de junio ronda el 90% y el de aprobados en EVAU el 100%.

Nuestra oferta de Bachillerato, los resultados académicos de la etapa y de las Pruebas EVAU están disponibles en el siguiente folleto.

pixlr_Bachillerato1

En las clases de Educación Física se utilizan las amplias instalaciones deportivas del Colegio: campos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, campo de fútbol de hierba artificial, más las que tiene el polideportivo cubierto con piscina climatizada. Además nuestros alumnos pueden competir federados en el “Club Deportivo San Agustín”. Es un club con una gran tradición e historia de Zaragoza que actualmente tiene equipos en fútbol, baloncesto y balonmano en diferentes categorías.

Desde el curso 2014-15, los alumnos de nuestro colegio están inmersos en el Programa de Bilingüismo CILE I en lengua extranjera inglés, con una carga mínima de cinco horas lectivas semanales en Infantil que se van ampliando hasta las nueve horas lectivas semanales en algunos cursos de Primaria. En 5º de Primaria se introduce como segunda lengua extranjera, Francés.

A partir de Secundaria puede obtenerse la titulación de Bachillerato Dual “American High School Diploma”, a través de ACADEMICA INTERNATIONAL STUDIES.

La oferta educativa se completa con formación religiosa, actividades deportivas, visitas y excursiones, etc. y con varios servicios: Departamento de Orientación (con dos orientadoras y especialistas en Atención a la Diversidad, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), Comedor Escolar, empresa de extraescolares ACTIVA … La Asociación de Padres presta un apoyo muy importante al centro a través de diferentes iniciativas durante el curso así como su amplia oferta de actividades extraescolares.

pixlr_Bachillerato2
pixlr_Bachillerato3

Uso de las TIC

El Colegio San Agustín apuesta por la incorporación y uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas al servicio de su proyecto educativo. Los profesores han incorporado contenidos y herramientas digitales en el desarrollo de muchas de sus materias como vía para mejorar el proceso de aprendizaje.

Por otra parte, el Centro como parte de su apuesta innovadora y tecnológica, usa como medio de información y comunicación prioritario la Plataforma Educamos, donde Dirección, docentes y familias consultan y utilizan la información y recursos que ofrece dicho servicio educativo.

El Colegio San Agustín cuenta con un ordenador por aula, pizarras digitales, proyectores y dos aulas propias de Informática, con capacidades para 20 y 40 equipos.

1_!
TIC_img_02

¿Quieres conocer nuestro modelo educativo?
Oferta Educativa
Líneas estratégicas 1, 2 y 3: Desarrollo del Carácter Propio y la Acción Pastoral.