Después de tres años de obligado parón debido a la situación sanitaria, este curso hemos podido recuperar el intercambio de Francés con el colegio Bon Sauveur de Albi (Francia), gracias al cual un grupo de 27 alumnos y alumnas de 3º ESO han pasado una semana en esta localidad francesa en las casas de sus correspondants y sus familias.

El pasado diciembre, nuestros estudiantes acogieron a sus correspondientes franceses durante una semana, en la cual asistieron a clases en nuestro colegio y vivieron una pequeña y primera experiencia de inmersión en la cultura española. Ahora ha sido el turno de nuestros alumnos, que del 24 al 31 de marzo se han desplazado a Albi para disfrutar de la segunda parte de su intercambio en esta bella población declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Siete días en los que han asistido a clases en el colegio Bon Sauveur, han comido en “la cantine”, han cenado en familia, han visitado las ciudades de Albi y Toulouse junto con sus profesores españoles, han jugado a rugby y, en definitiva, han tenido una primera experiencia internacional, tan necesaria en la actualidad para su formación personal y profesional, que esperamos les haya enriquecido y de la que conserven un grato recuerdo en el futuro.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todas las familias su participación y colaboración en este proyecto. Gracias a la confianza que depositáis en esta iniciativa, hace ya más de diez años que podemos realizar este intercambio escolar. Gracias también a la dirección y al equipo de profesores del Bon Sauveur por la maravillosa acogida otorgada y la atención recibida durante toda nuestra estancia allí.

À la prochaine!