TAREA PLÁSTICA semana 16/20 de marzo 1º E.S.O. B y C

Buenos días,

Esta semana continuaremos con el trabajo que comenzamos la semana pasada.

0. Cada alumno debía realizar su autorretrato en un papel básik DIN-A4. Para ello trajisteis una fotografía tamaño folio, una hoja de papel Básik y una hoja de papel de calco.

DÍA 1- 

1. Traspasaremos nuestra fotografía a una hoja de papel básik, realizando un sándwich, primero la hoja de papel básik, encima la hoja de papel de calco con la tinta pegada al papel y por último nuestra fotografía encima. Podemos asegurar las esquinas con clips, para que no se nos mueva el papel. Antes de levantar la hoja del papel, deberemos dibujar las luces y sombras principales con figuras redondeadas. (Muchos de los alumnos ya realizasteis este proceso)

2. Ya podemos levantar la hoja y deberemos cubrir el fondo de la imagen con recortes de papel de periódico, solamente trozos de letras en las que no haya espacios en blanco, imágenes o mayúsculas. Tan solo trozos de letras.

3. Lo pegaremos con pegamento de barra de manera concienzuda, para que no se levanten las esquinas. Es importante ceñirnos al contorno de la cabeza y seguir sus formas para que quede una buena presentación.

DÍA 2-

4. Terminaremos de pegar los recortes de letras de periódicos en todo el fondo del papel. No dejaremos huecos, ni zonas levantadas.

5. Podremos empezar con la tercera fase del trabajo. Utilizaremos el gouache, trapo, bote de plástico, pinceles y paleta para pintar nuestro autorretrato. ( es conveniente poner una hoja de periódico en la mesa para protegerla y no manchárla)

Elegiremos una monocromía, por ejemplo un conjunto de tonalidades verdes. Con ayuda de la fotografía original, buscaremos las zonas más luminosas y claras, y las pintaremos con una tonalidad muy blanquecina. Poco a poco pintaremos las zonas que vayan oscureciéndose, hasta llegar a las tonalidades más oscuras. Por lo menos debemos sacar hasta 5 tonalidades diferentes, y poder pintarlas de manera clara en nuestro autorretrato.

DÍA 3-

6. Terminaremos de pintar nuestro autorretrato y dejaremos bien definidos los contornos. Es importante trabajar con precisión, limpieza y mantener una buena presentación.

7. Es obligatorio enviar el viernes día 20 una fotografía nítida y de alta calidad del trabajo a mi correo electrónico: ctwose@agustinoszaragoza.com

 

Cualquier duda que os surja podéis consultármela por correo electrónico, estaré en él, durante nuestro horario de clases pendiente para poder resolver vuestras dudas.

 

Un saludo a todos y mucho ánimo

Cristina

 

Comentarios desactivados

Sin comentarios en esta entrada.