Archivo de la categoría '1º ED. INFANTIL'

DICIEMBRE

¡Y LLEGÓ LA NAVIDAD!

¡Cuántas cosas hacemos en Navidad! nos fuimos de excursión a ver belenes que hay por todo el colegio, muy bonitos y con diferentes materiales.

También nos disfrazamos de angelitos, en un superescenario cantamos villancicos a los demás niños de infantil.

En clase hicimos muchas manualidades: una tarjeta navideña con paja, telas, pegatinas… ¡Qué bonito nos quedó el niño Jesús!

Todo el ciclo de infantil, y con la colaboración de las familias, hicimos un Belén precioso; con un rollo de papel como base se hicieron angelitos, reyes, animalitos… ¡Qué bien quedó nuestro Belén!

Para cantar el villancico de Rodolfo el Reno hicimos una careta; nos debió de oír Papá Noel, porque apareció por las clases regalándonos caramelos.

Que chuli nos quedó un árbol de navidad utilizando pinceles, pegatinas,  purpurina y espumillón.

Como somos muy buenos cocineros hicimos unas bolitas de nieve con galletas, magdalenas, coco y leche condensada. ¡Qué ricas!

Estábamos muy preparados para que viniesen los Reyes Magos, así que hicimos nuestra carta de deseos adornada con purpurina, pegatinas, pinturas…  Nos quedaron tan bonitas, que a los pocos días aparecieron los Reyes Magos, nos trajeron regalitos  a todas las clases. ¡Qué alegría! y ¡Qué emoción!

Después de almorazar un superchocolate con churros, nos fuimos a ver un espectáculo de payasos; apareció un perrito de la patrulla canina ¡Chase!, ¡Que sorpresa!

PHOTO-2018-12-21-20-35-18 2

 

PHOTO-2018-12-23-17-53-19 (1)
PHOTO-2018-12-21-20-31-43

 

 

PHOTO-2018-12-21-20-35-17

 

PHOTO-2018-12-21-20-34-25

Comentarios desactivados

NOVIEMBRE

ALUMNOS DE BACHILLERATO:

Bajaron a nuestras clases alumnos de bachillerato y estuvieron viéndonos bailar, cantar y escuchando nuestra poesía sobre el cuento “El flautista de Hamelín”. 

Otro día fueron ellos los que bajaron a contarnos cositas, a bailar, y a jugar con diferentes juegos que nos habían preparado.¡Qué divertido!

 

HALLOWEEN:

Como otro año más celebramos Halloween. Decoramos nuestras clases y las señoritas nos pintaron las caras de calabaza.

Hicimos una manualidad con una mandarina. ¡La transformamos en una calabaza!, e hicimos también un cuadro pintándonos la mano con pintura negra, la pusimos en una hojita y ¡tachaaaaannn! ¡apareció una araña!  Finalizamos poniéndole unos ojitos.

Seguimos cantando y bailando nuestra canción (five littles pumpkins) y ¡mucho más!

PHOTO-2018-10-31-19-48-35

 

TALLER MUSICAL:

Siguiendo con nuestro proyecto “cocina y alimentos”, cogimos cada uno una botellita de plástico vacía y la adornamos con diferentes pegatinas de colores, formas… Después cogimos judías, arroz y poquito a poco las fuimos metiendo en la botella. Las tapamos y… ¡nos quedaron unas  preciosas maracas!

En las clases hicimos un gran concierto. ¡Somos auténticos músicos!

PHOTO-2018-11-17-08-07-23 (1)

 

ADVIENTO:

Cada semana vamos a la capilla a encender una velita de adviento. 

Con cuatro velitas, trabajamos cuatro valores: Jesús nos enseña a…

…cuidar a los demás

…a amar y querer

 …a estar contentos

…a ayudar a los demás

También entre las tres clases hemos realizado una corona de adviento coloreado por todos. Nos ha quedado preciosa.

IMG_20181220_092551

Comentarios desactivados

OCTUBRE

 

NUESTRA VIRGEN DEL PILAR!

¡Un día precioso! Todos juntos hicimos una ofrenda a nuestra Virgencita Del Pilar y fuimos muy preparados:

En clase decoramos una florecita con pegatinas, cantamos una jota con nuestras castañuelas, nos quedaron muy bonitas con ayuda de nuestras señoritas.

Hicimos un cachirulo para ponernos guapos hecho con pegatinas.

PHOTO-2018-10-10-19-09-27 2

 

 

FIESTA ¡¡ “EL  FRUTIOTOÑO”!!

Una fiesta muy divertida!. Comenzamos viendo a nuestras señoritas bailando la canción del otoño y todos juntos con nuestras coronas del otoño también bailamos y cantamos.

En nuestras clases lo teníamos todo preparado con diferentes tipos de frutas y frutos secos del otoño. Observamos los frutos secos y probamos diferentes frutas típicas del otoño, fué un día superdivertido, aprendimos muchísimas cosas de esta estación!!

     PHOTO-2018-11-23-19-42-08 2 (1)

 

¡¡SOMOS PANADEROS!!

Con nuestro proyecto “cocina y alimentos”, nos hemos convertido en panaderos!. Con harina, sal, agua y levadura lo fuimos mezclando e hicimos nuestro panecito. Listo para meterlo al horno y… a comer!

IMG_20181129_161705

 

Comentarios desactivados

SEPTIEMBRE

¡Ya somos de Agustinos!

Comenzamos observándolo todo, conociendo muchísimas cosas y a nuestras señoritas ¡ Qué simpáticas! se llaman Rocío, Gloria y Belén. En nuestro gran cole tenemos un gran recreo con toboganes, cositas para trepar y tenemos un pasillo con una casita, un trenecito y muchas cosas más.

¡Nuestras clases!, ¡Qué chulis! cada una es de un color y con un montón de juguetes, juegos…

¡Cuántos amiguitos vamos a conocer! ¡Cuántas cosas vamos a aprender!

Conoceremos a nuestra amiguita ¡Sara! y también a nuestro amiguito el caracol ¡yo-yo!

Comentarios desactivados