Archivo de Autor

DISFRUTEMOS DEL ARTE

 

¿A quién le apetece ir al museo?

Os invitamos a recorrer la mejor sala de arte que os podáis imaginar, repleta de grandes obras y mucha imaginación.

Se puede visitar sin salir a la calle… ¡La tenéis en vuestra casa!

Este viernes 17 os proponemos crear vuestro propio lienzo. Os animamos a compartirlo con vuestros/as compañeros y además con las seños. Ellas prepararán el vídeo del “tour virtual”.

No se trata de pintar, la idea es que llevéis a la realidad el cuadro que escojáis entre todos los miembros de la familia. Os podéis disfrazar, buscar un decorado, atrezzo, etc. ¡Será muy divertido! Incluso tenéis el fin de semana para ello, las grandes obras requieren su tiempo.

Os damos la bienvenida a una de las exposiciones itinerantes en exclusiva, los niños y niñas de primero tenéis pase V.I.P. Nuestro agradecimiento por la primicia a:  

La Duquesa Virginia de Alba (Francisco de Goya)

Carmen, la vendedora de flores (Diego Rivera)

Woman with hat, called Laura (Pablo Picasso)

La lechera Celia (Johannes Vermeer)

 duquesa flores hat lechera

Comentarios desactivados

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL TERCER TRIMESTRE!

¡Hola a todos los niños y niñas de primero de Infantil!

Comenzamos un nuevo trimestre de una forma distinta, a la que ya nos estamos acostumbrando…

Vuestras profes, deseamos que estéis bien y os echamos mucho de menos. Seguiremos enviando vídeos, trabajos, cuentos, bailes, etc. Intentando “estar juntos” pero cada uno en su casa.

Para hoy, martes 14 de Abril, os proponemos hacer un dibujito de lo que más os haya gustado hacer estas vacaciones. Intentad que tenga detalles, incluso podéis hacerlo con lápiz y colorearlo después… ¡como los mayores!

También queremos invitaros a un “reto” para este mes, estamos seguras de que lo conseguiréis.

Un fuerte abrazo, 

Virginia, Celia y Carmen.

¡YA SOY MAYOR!

 

Comentarios desactivados

UN JUEVES DE LO MÁS DULCE

 

Buenas tardes familias,

Para mañana jueves os proponemos un taller de cocina, así que… ¡preparad los delantales!

Aprovechando que se acerca la semana santa y que los ingredientes de nuestra receta, que detallamos a continuación, son sencillos de conseguir…

- Una barra de pan

- Un litro de leche

- Dos huevos

- Un limón

- Canela en rama y en polvo

- Una taza de azúcar

- Aceite y margarina para freír

¿Habéis adivinado lo que vamos a hacer? 

Feast on sweets!

Esperamos que disfrutéis tanto con este tipo de talleres, como nosotras en el cole con vuestros peques.

Un dulce abrazo, Virginia, Celia, Laura y Carmen

 

 

Comentarios desactivados

PRIMAVERA AGRADECIDA

 

¡Hola familias!

Hace unos días empezó la primavera y no queremos desperdiciar la ocasión de tener “tiempo libre” para sugeriros hacer una manualidad al respecto. Os proponemos confeccionar una flor con una clásica técnica que todos conocéis, pero quizá los niños/as no tanto: Haremos un collage.

Os proponemos imprimir la ficha en blanco y negro o dibujar una flor en un folio con varios pétalos. Cada uno de ellos debemos rellenarlo con trocitos de papel de revistas, periódicos, folletos… lo que tengáis por casa. Con esta actividad, trabajaremos recortar con tijeras (estamos aprendiendo, tened paciencia) o rasgar con los dedos (nos resulta más sencillo). Por ejemplo, ahí va una muestra:

flor

A esta propuesta queremos añadir algo más. Esta flor queremos hacérsela llegar a los alumnos/as de Bachillerato, que nos preparan oraciones para cada mañana. Por ello, os pedimos que en ella aparezca la palabra gracias, algún corazoncito, cara sonriente, etc. como detalle para ellos/as. ¡Imaginación al poder!

Al terminar vuestra obra de arte, hacedle una fotografía por favor y enviádnosla a cada tutora. Haremos un precioso jardín para nuestros jóvenes.

Gracias por continuar y colaborar, una vez más, con nuestra iniciativa.

Un abrazo, Virginia, Celia y Carmen

Dibujo36

Comentarios desactivados

NÚMERO DOS

¡Hola a todos/as!

Continuando con una nueva semana en casa, este lunes 23 de Marzo, vamos a repasar un poquito las “matemáticas”. Hasta ahora habíamos aprendido el concepto y la cantidad del número 1 y estábamos con el número 2. Os sugerimos varios juegos para repasar estos aprendizajes:

- Confeccionar con plastilina un número 1 y un número 2 (puede que los niños/as necesiten ayuda).

- Contar bolitas de plastilina y agruparlas de dos en dos.

- Diseñar una sopa de letras pero con números, para que los niños/a rodeen los números 1 que encuentren. Hacer otra similar para rodear el número 2.

- Intentar escribirles números 1 y 2 con rayitas o puntitos, para que los peques los repasen. Siempre sobre una línea o “carretera”, les decimos que las cifras “no vuelan” y van apoyaditas. Serán trazos irregulares, sed pacientes, son nuestras primeras grafías.

RESEM59788467928075 (2)

Completando esta sesión de sugerencias lógico matemáticas para estos días, os animamos a practicar con pegatinas o piezas de construcciones (por ejemplo) series de dos elementos. Por ejemplo, hacer una línea de pegatinas azules y rojas, formando una serie. Azul-rojo-azul-rojo, etc. Por favor, tened paciencia si no les sale bien a la primera. Estamos aprendiendo y cuesta un poquito.

Muchas gracias y mucho ánimo, juntos en la distancia lo conseguiremos.

Un abrazo, 

Virginia, Celia y Carmen.

Comentarios desactivados

DÍA DEL COLOR MORADO

Hola a todos/as, 

Este miércoles teníamos previsto comenzar con nuestro mural del color morado. Así que os animamos a hacerlo en vuestros hogares. La retahíla que nos aprenderíamos sería:

TENGO UN DADO DE COLOR MORADO, JUEGO CONTIGO Y ME HA GUSTADO.

 8b5948a38bd5f20823a1166bad5be4fb 

  

Buscaremos objetos morados en casa y una vez recopilados, os proponemos un juego: Esconderlos por las diferentes habitaciones y que vuestro hijo/a los tenga que buscar, incluso al revés, que sean ellos/as quienes los oculten. 

Os enviamos también un enlace para escuchar un cuento (propuesta interesante antes de irnos a dormir). Obviamente aparece el color morado, se titula: “Harold y el lápiz morado”

https://www.youtube.com/watch?v=VxuocErW9-A[/youtube]

Gracias por vuestra colaboración y ánimo. Continuemos en nuestras casas.

Comentarios desactivados

EL COLE EN CASA

Buenos días, 

Os animamos a continuar en casa y queremos enviaros unas indicaciones para facilitar la estancia. 

Iréis recibiendo diariamente noticias nuestras.

Un abrazo,

Celia, Virginia y Carmen.

EL COLE EN CASA (1)

 

Comentarios desactivados