Archivo de Autor

Refuerzo de verano (voluntario)

Las siguientes orientaciones están planteadas para que los alumnos repasen durante el periodo estival, de forma voluntaria, la asignatura de Matemáticas de 3º de E.S.O para asentar firmemente sus contenidos mínimos.

  • Se debe comenzar estudiando las nociones teóricas que hacen referencia a los ejercicios y problemas a realizar.
  • A continuación, resolver los ejercicios propuestos del siguiente cuaderno:     Practica + ,   3º Secundaria,   Editorial Oxford ( ISBN: 9788467394375 )      ( No hacer los temas de Geometría, Probabilidad y Estadística )
  • A continuación, resolver ejercicios propuestos del libro de texto y de las hojas dadas durante el curso, tanto en el periodo presencial como en el telemático (todo lo publicado en classroom estará accesible durante todo el verano).
  • Para finalizar, resolver los ejercicios y problemas de los exámenes que se han ido entregando en el periodo presencial y las tareas que se han ido publicando durante el periodo no presencial.

Recordar que es fundamental organizarse un plan de trabajo y un horario fijo de estudio.

ES ACONSEJABLE QUE SE VUELVA A TRABAJAR TODO LO VISTO DURANTE EL PERIODO NO PRESENCIAL; SOBRETODO AQUELLOS ALUMNOS QUE, POR DIVERSOS MOTIVOS, NO LO HAYAN PODIDO TRABAJAR BIEN TELEMÁTICAMENTE.

Comentarios desactivados

Matemáticas Desdoble (21 y 22 abril)

Buenos días moz@s….vamos a por la semana corta.

El martes corregimos el ejercicio de funciones mandado la semana pasada y tanto el martes como el miércoles pondré en el grupo de whatsapp más ejercicios del mismo tipo, para afianzar este contenido. El miércoles colgaré un videotutorial con nuevos contenidos y ejemplos de ellos y mandaré algunos ejercicios de aplicación para el próximo Lunes 27.

A por ello. Feliz semana y mucho ánimo

José

Comentarios desactivados

Tareas a realizar a partir del 16 de Marzo de 2020 (desdoble)

Con el fin de que los chavales sigan trabajando la materia de Matemáticas durante los días que estemos de reclusión domiciliaria intentaré que el ritmo de explicaciones y de tareas diarias, aunque más a ralentí, sea continuo. Para ello, se ha creado un grupo de whassapp donde les iré colgando vídeos y fotos tutoriales de explicaciones y ejercicios resueltos que deben consultar para hacer las tareas diarias que les encomendaré, siempre relacionadas con dichos vídeos. La hora lectiva diaria en la que teníamos clase la utilizaremos para que los chavales me pregunten dudas por whassapp sobre lo pedido para ese día, que también pondré en la plataforma en el apartado de tareas.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla vía e-mail y os contestaré lo antes que me sea posible.

Mucha paciencia para todos, disfrutar con vuestras familias y cuidaros mucho.

Un esperanzador saludo

José G. Calvente

Comentarios desactivados