Archivo de Autor

Diario personal de Interioridad

Hola chic@s, os envío una Sesión de Interioridad para vuestro cuidado emocional, que os va a venir de lujo durante este periodo de confinamiento obligatorio. La actividad consiste en elaborar un diario personal de Interioridad y que quede claro que NO SON DEBERES, aunque es importante que guardéis vuestras producciones.

Con la periodicidad que decidáis se realizará una relajación y un ejercicio de conciencia emocional para después expresar vuestras propias emociones, ya sea pintando algo que hayáis dibujado, dibujando vosotros mismos, con una frase, una carta, componiendo un poema o una canción…

Mucho ánimo, paciencia y fuerza para todos

Diario de Interioridad

 

Matemáticas (20-22 abril)

Buenos dias y vamos a por una semana corta

Lunes 20: Se dan las soluciones de los ejercicios del libro de la semana pasada para su corrección si es necesario y se hacen los ejercicios 14c,14d, 15c y 15d de la página 99 del libro. Lectura de la página 1oo del libro y visionado del videotutorial colgado en el grupo de whatsapp durante la mañana.

Martes 21: Se dan las soluciones de los ejercicios del libro mandados ayer para su corrección si es necesario. Lectura de la página 102 del libro y visionado del videotutorial con ejercicios resueltos. Hacer los ejercicios 21abc, 22a (Pg.101)—28ab, 30a(Pg.103)

Miércoles 22: Se dan las soluciones de los ejercicios del libro mandados ayer para su corrección si es necesario. Visionado del videotutorial con ejercicios resueltos. Hacer los ejercicios 23ab, 22b (Pg.101)—29ab, 30bc(Pg.103)

Para el Lunes 27 deben estar hechos los ejercicios 21def, 23cd (Pg.101), 28cd, 29cd (Pg.103), indicando gráficamente que significa la solución obtenida.

Ánimo y cuidaos mucho

José

Tareas a realizar a partir del 16 de marzo de 2020

Con el fin de que los chavales sigan trabajando la materia de Matemáticas durante los días que estemos de reclusión domiciliaria intentaré que el ritmo de explicaciones y de tareas diarias, aunque más a ralentí, sea continuo. Para ello, se han creado un grupo de whassapp para cada sección donde les iré colgando vídeos y fotos tutoriales de explicaciones y ejercicios resueltos que deben consultar para hacer las tareas diarias que les encomendaré, siempre relacionadas con dichos vídeos. La hora lectiva diaria en la que teníamos clase la utilizaremos para que los chavales me pregunten dudas por whassapp sobre lo pedido para ese día, que también pondré en la plataforma en el apartado de tareas.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla vía e-mail y os contestaré lo antes que me sea posible.

Mucha paciencia para todos, disfrutar con vuestras familias y cuidaros mucho.

Un esperanzador saludo

José G. Calvente